Condiciones generales de contratación del servicio de monitorización de impresoras MPS Monitor

 

 

El software MPS Monitor es propiedad exclusiva de MPS Monitor SRL, quien otorga licencia a Clientes y Partners para brindar servicios de monitoreo y administración en dispositivos de impresión.

Los servicios se prestan en las siguientes condiciones:

  1. ALCANCE DEL CONTRATO Y DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

1.1. Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante también «Condiciones Generales») rigen la prestación por parte de MPS Monitor srl (en adelante también «MPS Monitor») del servicio de gestión informatizada y automatizada de datos y alertas relativas a los dispositivos de impresión (en adelante también «Servicio» ) mediante el pago de una tarifa, detallada en la Propuesta de Servicio, que MPS Monitor proporciona a las partes denominadas «el Cliente» o «los Clientes». Las Condiciones Generales, la Propuesta de Servicio y los demás anexos de la oferta forman parte integrante del Contrato de prestación del Servicio (en adelante también «Contrato»).

1.2 «Contrato» significa el acuerdo de prestación del Servicio celebrado entre MPS Monitor y el Cliente y regido por las presentes Condiciones Generales, que remiten y constituyen una condición esencial del contrato, por las condiciones particulares de cualquier propuesta de MPS Monitor aceptada en escrito por el Cliente y por los diversos términos y condiciones acordados de vez en cuando por escrito entre las partes.

1.3. El Servicio consiste en el suministro por parte de MPS Monitor al Cliente de monitorización en red y gestión informatizada y automatizada de datos y alertas relativas a los dispositivos de impresión instalados en las instalaciones del Cliente o de sus usuarios. Las características del Servicio y los procedimientos operativos para su entrega y uso por parte del Cliente se describen con más detalle en la Propuesta de Servicio y en los anexos de la oferta.

1.4 El Cliente puede operar el Software únicamente a través del acceso remoto. MPS Monitor facilitará al Cliente las claves de acceso, garantizando MPS Monitor su máxima confidencialidad.

1.5 MPS Monitor no será responsable frente al Cliente y/o sus usuarios por el mal funcionamiento y las fallas de la máquina en la que reside el software, ya que el servicio de alojamiento está encomendado a un tercero, como se indica en el art. 5 de estas Condiciones Generales.

1.6 El hardware no está cubierto por ningún seguro por las consecuencias relacionadas con la falla, como, entre otras, la pérdida de datos o la intrusión de virus.

1.7 A los efectos de este Contrato, las Partes reconocen que los usuarios del Cliente son, para todos los efectos, incluidos los legales, partes diferentes e independientes del Cliente, y que estos usuarios están vinculados contractualmente únicamente con el Cliente, sin ningún tipo de contrato. relación con MPS Monitor.

  1. PROCEDIMIENTOS DE INSCRIPCIÓN Y ACTIVACIÓN DEL SERVICIO

2.1. El Contrato se considerará perfeccionado cuando la Propuesta de Servicio llegue a MPS Monitor de forma que se acredite su recepción, fechada y firmada por el Cliente para la aceptación de lo dispuesto en el mismo y en las presentes Condiciones Generales consideradas individualmente y en su conjunto. MPS Monitor notificará a la brevedad al Cliente por correo electrónico la activación del Servicio, que tendrá lugar dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la recepción por parte de MPS Monitor de la Propuesta de Servicio firmada y aceptada en su totalidad.

2.2. El Cliente se compromete a facilitar a MPS Monitor una dirección de correo electrónico válida en el momento de la firma del contrato.

  1. LICENCIA PARA UTILIZAR EL SOFTWARE MPS MONITOR

3.1. El software objeto del Contrato al que se refieren las presentes Condiciones Generales, denominado MPS MONITOR y destinado exclusivamente a la gestión y explotación del Servicio, es propiedad exclusiva de MPS Monitor.

3.2. Al firmar el Contrato, MPS Monitor otorga al Cliente una licencia de uso para el software anterior («el Software») por la duración y en la cantidad de dispositivos cubiertos por el Servicio.

3.3. Con la licencia de uso, el Cliente adquiere el derecho a utilizar el Software, de forma no exclusiva e intransferible, junto con la correspondiente documentación de usuario en formato electrónico proporcionada por MPS Monitor, dentro de los límites y de acuerdo con los procedimientos contemplados en el contrato.

3.4. La licencia no incluye el derecho a obtener los programas en código fuente ni a tener acceso a su lógica y/o documentación de diseño.

3.5. El Software licenciado solo puede ser utilizado por el Cliente y sus usuarios a través de la conexión a Internet entre las computadoras del Cliente y sus usuarios y un servidor dedicado, incluido uno virtual, puesto a disposición por MPS Monitor. Esto significa que el Software otorgado en virtud de una licencia de uso se instalará parcialmente en un servidor ubicado físicamente en el proveedor de alojamiento de MPS Monitor, que se mencionará a continuación. Este servidor estará disponible exclusivamente para este fin, y parcialmente instalado por el Cliente y sus usuarios en sus ordenadores para este uso específico.

3.6. El software ha sido específicamente elegido y solicitado por el Cliente en base a la información que éste proporcionó sobre sus requerimientos comerciales y técnicos, así como las características técnicas de su computadora y la de sus usuarios, a través de los cuales se utilizará el programa. De ello se deduce que el Cliente sigue siendo el único responsable de la exactitud de la información proporcionada a MPS Monitor y/o su revendedor autorizado.

3.7. Para sí mismo y para sus usuarios, el Cliente se compromete a no reproducir, modificar o traducir el Software, ni siquiera parcialmente.

3.8. El Software al que se refiere el Contrato del que forman parte integrante estas Condiciones Generales no tiene periodo de prueba, salvo pacto en contrario.

3.9. De acuerdo con sus características y especificaciones técnicas, el Software al que se refiere el Contrato está diseñado para perseguir los fines especificados en la Propuesta de Servicio, en estas Condiciones Generales y en la documentación técnica del propio Software. Cualquier otro uso diferente del Software no está garantizado ni permitido por MPS Monitor. Como tal, no se contempla específicamente ninguna otra y diferente aplicación.

3.10. La activación del software del lado del servidor web la lleva a cabo MPS Monitor. Queda entendido que MPS Monitor no podrá ser considerado responsable de la imposibilidad de uso del Software por parte del Cliente y/o sus usuarios si ésta se deriva de una falla en la instalación y configuración del Software en las instalaciones del Cliente y/o de sus usuarios. En efecto, estas últimas operaciones deben realizarse bajo la responsabilidad y por cuenta del Cliente y/o de sus usuarios.

3.11. Luego de la activación e instalación del Software por parte de MPS Monitor, únicamente por parte de su responsabilidad, y la finalización exitosa de esta fase, el programa se considera aceptado y probado por el Cliente y/o sus usuarios para todos los efectos legales.

3.12. En particular, el Cliente y/o sus usuarios tienen expresamente prohibido incorporar el Software a otro software y ceder esta licencia a terceros.

  1. ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE

4.1. Dentro de los límites de duración y número de dispositivos amparados por la licencia de uso a que se refiere el Contrato y sin perjuicio de la vigencia y exigibilidad de las presentes Condiciones Generales, el precio pactado incluye todas las actualizaciones, mejoras, adiciones y nuevas versiones del Software que puedan surgir. desarrollado por MPS Monitor durante la vigencia del Contrato.

4.2. El servicio anterior se prestará al Cliente únicamente en base a la última versión estándar del software que MPS Monitor le suministre, sin tener en cuenta los cambios o adiciones realizados, incluso a través de MPS Monitor, por el Cliente y/o sus usuarios a los programas ya concedidos bajo licencia.

4.3. El Cliente se compromete a aceptar y hacer aceptar a sus usuarios la activación e instalación de las actualizaciones y/o nuevas versiones del Software proporcionado por MPS Monitor, advirtiendo que, de lo contrario, el Servicio podría quedar total o parcialmente inutilizable o ineficaz.

4.4. Cualquier nueva versión del Software y cualquier actualización del Software preparada por MPS Monitor estarán sujetas a las mismas condiciones acordadas para el Software original y, por lo tanto, contenidas en el Contrato.

4.5. MPS Monitor es responsable únicamente de la parte de activación e instalación de las actualizaciones del Software que le son imputables, es decir, de lo que ocurre en el servidor conectado a través de Internet con los ordenadores del Cliente y/o de sus usuarios.

4.6. Si, debido a una solicitud expresa del Cliente, se hace necesario buscar la asistencia y/o colaboración de MPS Monitor o de terceros autorizados y designados por este último para verificar cualquier mal funcionamiento relacionado con la activación e instalación de las actualizaciones del Software, el Cliente y/o sus usuarios pondrán a disposición de MPS Monitor el ordenador en el que podrá comprobar la correcta instalación y activación de las actualizaciones del Software. Superada con éxito esta última fase, las actualizaciones se considerarán a todos los efectos legales aceptadas y probadas por el Cliente y/o sus usuarios.

4.7. Los usuarios del Cliente pueden beneficiarse de los servicios de asistencia y actualización de software proporcionados por MPS Monitor como usuarios del Cliente durante el tiempo que permanezcan como tales, sin tener ningún derecho a reclamar ningún servicio directamente a MPS Monitor. MPS Monitor no asume ninguna obligación ni es de ningún modo responsable frente a los usuarios del Cliente.

  1. UBICACIÓN FÍSICA DE LOS SISTEMAS

5.1. Los servidores que soportan la operación del Servicio bajo el Contrato están ubicados en el Server Farm de British Telecom Italia SPA, en Settimo Milanese – Milano (Italia), Via Darwin, 85; en dichos servidores también se almacenarán los datos del Cliente y/o de sus usuarios. El Cliente no podrá acceder a la Granja de Servidores.

5.2 El hardware en el que se aloja el servidor que almacena los datos del Cliente está cubierto por el soporte técnico proporcionado por sus fabricantes, de acuerdo con los términos y procedimientos indicados por los propios fabricantes. No se requiere ninguna otra asistencia de MPS Monitor. No se podrá realizar ningún trabajo sobre el hardware de la máquina asignada.

5.3. MPS Monitor se reserva el derecho de transferir los servidores a otra ubicación o hacer uso de Proveedores externos, a su discreción, dando aviso por escrito al Cliente, también por correo electrónico.

5.4. Si por las razones previstas en este artículo se hace necesaria la transferencia de algún dato personal a terceros países, esto sólo ocurrirá cuando se cumplan los perfiles de idoneidad identificados por el art. 25, párrafo 6, y el art. 26, apartado 4, de la Directiva 95/46/CE y cuando se garantice un nivel adecuado de protección en los países en cuestión, de forma que no se comprometa la confidencialidad de la esfera privada de los interesados.

  1. PROPIEDAD, CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO

6.1. El Software bajo este Contrato sigue siendo propiedad exclusiva de MPS Monitor. Por lo tanto, está estrictamente prohibido que el Cliente y/o sus usuarios vendan, sublicencian, transfieran o de cualquier otra forma pongan a disposición de terceros este Software por cualquier motivo, con la única excepción de lo que se haya acordado explícitamente en la Propuesta de Servicio.

6.2. El Cliente se compromete, para sí mismo y para sus usuarios, a no modificar el Software ni fusionarlo, total o parcialmente, con otros programas.

6.3 La licencia de uso no otorga ningún derecho o título sobre el programa fuente original. Todas las técnicas, algoritmos y procedimientos contenidos en el Software y en la documentación relacionada constituyen información confidencial propiedad de MPS Monitor y no pueden ser utilizados para fines distintos a los especificados en el Contrato.

6.4. El Cliente se compromete, por sí mismo, sus empleados y sus usuarios, a tomar todas las medidas adecuadas y necesarias para garantizar la confidencialidad y el secreto de la información técnica contenida en el Software y su documentación, comprometiéndose a no permitir que terceros realicen, ocasional o incluso parcialmente, usar, sacar copias o consultarlo.

6.5. El Cliente, sus empleados y sus usuarios están obligados a guardar absoluta confidencialidad, incluso después de la extinción o resolución del Contrato, sobre la información y los secretos industriales y comerciales de MPS Monitor que puedan llegar a conocer, directa o indirectamente, con motivo de o en el momento de celebrarse el Contrato.

6.6. Todas las marcas comerciales, registradas y de otro tipo, así como cualquier otra marca distintiva o nombre que aparezca en el Software y toda la documentación relacionada, en papel o de otro tipo, suministrada y relacionada con el mismo siguen siendo propiedad de MPS Monitor. La firma del Contrato no da lugar a que el Cliente y/o sus usuarios tengan derecho alguno sobre lo anterior.

6.7. El Cliente se compromete, por sí mismo, sus empleados y sus usuarios, a no destruir, alterar o mover las marcas, signos distintivos y denominaciones de MPS Monitor.

6.8. Sin perjuicio de lo previsto para los secretos industriales y comerciales a que se refiere el apartado 6.5, las Partes se obligan, incluso durante un plazo de 3 años desde la terminación por cualquier causa del presente Contrato, a:

(a) mantener confidencial la información obtenida durante la ejecución del Contrato;

(b) no divulgar ni difundir, total o parcialmente, sin el consentimiento por escrito de la otra Parte, dicha información a otros, excepto a sus empleados, contratistas, directores y terceros que actúen en nombre de la otra Parte, que estén involucrados en la prestación del Servicio cubierto por este Contrato;

(c) gestionar la información confidencial adquirida con el máximo grado de privacidad y confidencialidad, divulgándola sólo internamente y sólo cuando su uso sea necesario por motivos relacionados con el Contrato y no en beneficio propio o de terceros.

Las Partes también se comprometen a no divulgar a terceros sin el consentimiento de la otra Parte cualquier información proporcionada en el curso del Contrato. La obligación de confidencialidad se extiende también al personal, colaboradores, auxiliares, subcontratistas, consultores y todos los intervinientes en la prestación del Servicio atribuible a la Parte receptora, que velarán por que el uso de los datos transmitidos sea tal que impida la divulgación de los mismos. datos, información o noticias por parte de los citados. La Información Confidencial no incluye información para la cual la Parte receptora pueda demostrar que la información es (i) ordinaria y obvia; (ii) accesible al público; (iii) ya en posesión de la Parte receptora; (iv) revelado por la Parte divulgadora a un tercero sin ninguna restricción sobre su posterior divulgación; (v) revelado legítimamente a la Parte receptora por un tercero sin ninguna restricción a su divulgación; (vi) divulgada a raíz de un requerimiento u orden judicial, o para cumplir con una obligación legal, siempre que la Parte que reciba la solicitud notifique a la otra Parte con tiempo suficiente antes de divulgar la información, en la medida en que no lo prohíba la ley.

  1. DURACIÓN DEL CONTRATO, RETIRADA Y PROHIBICIÓN DE TRANSFERENCIA

7.1. El contrato se concluye como se describe en el art. 2 de estas Condiciones Generales y tendrá una vigencia indefinida. El Contrato se limitará exclusivamente a la gestión del número de impresoras (dispositivos) cubiertas por el Servicio.

7.2. Cualquiera de las partes podrá resolver el contrato, sin obligación de expresar los motivos, mediante carta certificada con acuse de recibo u otro medio equivalente, que deberá enviarse a la otra parte con una antelación mínima de treinta (30) días a la fecha de la intención de desistimiento.

7.3. Por excepción a lo dispuesto en el inciso anterior, MPS Monitor podrá rescindir sin preaviso por justa causa, entendiéndose por tal la violación de cualquier artículo o cláusula de las presentes Condiciones Generales o del Contrato del que forman parte integrante. 

7.4. En caso de baja, MPS Monitor inhabilitará el acceso al Servicio en el plazo de veinticuatro horas desde que se haga efectiva la baja y cesará el tratamiento de los datos personales salvo el tratamiento de los datos estrictamente necesarios para completar la ejecución del contrato. y para cumplir con las obligaciones legales.

7.5. El Cliente no puede en modo alguno ni en ninguna forma ceder a terceros, ni siquiera parcialmente, el Contrato del que forman parte integrante las presentes Condiciones Generales.

  1. DISPONIBILIDAD DE LA INFORMACIÓN

8.1. El Cliente designará a MPS Monitor como Procesador de datos en virtud del art. 29 del Decreto Legislativo italiano n. 196/2003 sobre el procesamiento de datos para los cuales el Cliente es el Controlador, llevado a cabo en cumplimiento del Contrato, como se especifica en la carta de nombramiento.

8.2. MPS Monitor se compromete a implementar todas las medidas apropiadas para garantizar el cumplimiento continuo del Decreto Legislativo italiano n. 196/2003 y las instrucciones impartidas por la Autoridad competente al respecto, y velar por su cumplimiento, cumplir todos los requisitos prescritos y, en general, adoptar todas las medidas y realizar todos los actos necesarios para la precisa aplicación de las citadas normas, con todas las las consecuencias legales.

8.3. El nombramiento del Encargado del Tratamiento tiene la misma duración que el Contrato o la finalización del plan de desmantelamiento del Servicio MPS Monitor. El nombramiento se considera revocado por la disolución del presente Contrato, cualquiera que sea la causa. A la disolución de la relación contractual, MPS Monitor deberá cesar todo tratamiento de los datos adquiridos, cumpliendo sin demora las instrucciones recibidas del Responsable del tratamiento en cuanto a la supresión o la transferencia de los datos. En particular, MPS Monitor deberá entregar todas las bases de datos relativas al Cliente y destruir de forma irreversible las bases de datos que residan en sus plataformas de hardware o que estén almacenadas de cualquier otra forma y notificarlo con prontitud al Cliente, salvo cualquier necesidad legítima de protección de sus derechos, intereses y razones.

8.4. En cualquier caso de terminación de la relación contractual entre las partes o suspensión del servicio, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 8.3 anterior, MPS Monitor podrá, previa autorización expresa emitida por cada usuario, continuar utilizando las bases de datos relativas a los datos para los que el usuario es Responsable del Tratamiento y los pone a plena disposición del usuario en cualquier otra forma y bajo cualquier otro acuerdo que el usuario desee celebrar con MPS Monitor o con otros clientes de MPS Monitor. El Cliente renuncia al derecho de oponer objeciones al acceso a dichos datos y al uso de los mismos.

8.5. MPS Monitor se compromete a cumplir los requisitos y prohibiciones a que se refiere el Decreto Legislativo italiano n. 196/2003 también después de la expiración o terminación del nombramiento del Procesador de datos.

  1. CONDICIONES Y RESTRICCIONES DE USO DEL SERVICIO

9.1. Al momento de la activación del servicio, MPS Monitor informará al Cliente de las especificaciones técnicas, parámetros, números de usuario y códigos de seguridad necesarios para acceder al Servicio.

9.2. El Cliente se obliga a utilizar y hacer que sus usuarios utilicen el Servicio objeto del Contrato al que se refieren estas Condiciones Generales y del que forman parte integrante, bajo su propia responsabilidad y cargo:

  • De conformidad con las leyes y reglamentos, incluidos los locales, que regulan su funcionamiento y uso;
  • Solo para fines lícitos;
  • En cumplimiento de las instrucciones emitidas por MPS Monitor en relación con el funcionamiento del hardware y el Software para que pueda ser utilizado de forma correcta y adecuada.

9.3. El Cliente reconoce que, junto con sus usuarios y solidariamente con ellos, es el único y exclusivo responsable de las actividades realizadas a través del Servicio o directa o indirectamente relacionadas con ellos, y en particular, responsable de los datos, contenidos, información , comunicaciones, etc. almacenadas, ingresadas, publicadas, comunicadas, distribuidas, transmitidas, etc. en o a través del Servicio.

9.4. MPS Monitor no se responsabiliza en modo alguno por las infracciones penales, civiles y administrativas cometidas por el Cliente y/o sus usuarios a través del Servicio. El Cliente se obliga a indemnizar y, en todo caso, a mantener indemne a MPS Monitor frente a cualquier acción, queja, reclamación, coste o gasto, incluidos los honorarios razonables de abogados, en que pueda incurrir éste por incumplimiento del Cliente y/o de sus los usuarios para cumplir con sus obligaciones y las garantías otorgadas con la aceptación del presente Contrato y en todo caso relacionado con el uso del Servicio por parte del Cliente y/o sus usuarios.

9.5. El Cliente es responsable de cualquier daño causado a sí mismo, a sus usuarios, a MPS Monitor o a los demás clientes alojados en el mismo servidor por la instalación indebida de software o software sin licencia o malicioso o la ejecución de software malicioso o el desarrollo y ejecución de software malicioso. MPS Monitor se reserva el derecho de terminar en cualquier momento y sin previo aviso el Servicio del Cliente si el software instalado causa daño a MPS Monitor oa otros clientes o resulta en una disminución en el nivel de seguridad o se utiliza para acciones ilegales o inmorales.

  1. FORMAS DE ACCESO AL SERVICIO Y CONTRASEÑA DE ACCESO

10.1. El servidor pondrá a disposición del Cliente, y posiblemente de sus usuarios, un sitio web dedicado, accesible a través de HTTP o HTTPS, y autenticación. El acceso al Servicio se habilitará mediante un código de identificación del Cliente (Login) y una Contraseña. MPS Monitor también pondrá a disposición del Cliente logins y contraseñas en la cantidad solicitada por el Cliente para sus usuarios internos y externos, con diferentes perfiles de seguridad para el acceso.

10.2. El Cliente declara que ha sido informado de que la divulgación a terceros o, en todo caso, el conocimiento por parte de terceros de los nombres de usuario y contraseñas les permitiría utilizar el Servicio en nombre del Cliente y/o de sus usuarios. . El Cliente se compromete, por tanto, para sí mismo y para sus usuarios, a custodiar la contraseña con la máxima diligencia y confidencialidad. En su defecto, el Cliente responderá de cualquier daño o perjuicio que cause a sí mismo, a sus usuarios, a MPS Monitor oa cualquier tercero. En virtud de las presentes Condiciones Generales, el Cliente será responsable de la información y el contenido que ponga en la red en caso de uso por parte de terceros de los logins y contraseñas que le proporcione MPS Monitor.

10.3. El Cliente se compromete a comunicar por escrito y sin demora a MPS Monitor cualquier pérdida o sustracción de las contraseñas que MPS Monitor le haya facilitado.

  1. NOTIFICACIÓN DE AVERÍAS Y REPARACIÓN DE QUEJAS DE SERVICIO AL CLIENTE

11.1. El Cliente deberá notificar vía correo electrónico a la dirección help@mpsmonitor.com cualquier defecto en la prestación y funcionamiento del Servicio.

11.2. MPS Monitor dará respuesta a la notificación del Cliente, prestando además el servicio de soporte para cualquier información y aclaración que el Cliente requiera.

11.3. El Cliente podrá enviar cualquier reclamación relativa a la prestación del Servicio a help@mpsmonitor.com .

  1. TARIFAS, FACTURACIÓN Y PAGOS

12.1. Por el Servicio prestado, el Cliente pagará a MPS Monitor una tarifa mensual calculada multiplicando la tarifa unitaria, tal como se describe en detalle en la Propuesta de Servicio y sus anexos, por la cantidad de impresoras (dispositivos) detectadas por el sistema en los usuarios del Cliente y definido como «Gestionado por el sistema», dentro de los límites del número máximo de dispositivos cubiertos por el Contrato e indicados en la Propuesta de Servicio. Todas las impresoras que sean detectadas por el Software pero que estén clasificadas en el sistema como «No Administradas» no serán cobradas.

12.2. La tarifa unitaria variará en función de la cantidad de impresoras gestionadas, tal y como se describe en la Propuesta de Servicio y sus anexos.

12.3. El primer pago incluirá también la tarifa única de activación del servicio, tal y como se indica en la Propuesta de Servicio y sus anexos.

12.4. La factura se emitirá el último día de cada mes calendario, en forma vencida, e indicará el número de impresoras (dispositivos) administrados por el sistema. El número de impresoras que se utilizará para la factura mensual será el mayor de los dos números siguientes:

1) número de impresoras (dispositivos) clasificadas como Administradas en la fecha de facturación

2) número promedio de impresoras (dispositivos) clasificadas como Administradas durante el mes que se factura

La primera factura se emitirá al final del mes en que se produzca la activación del Servicio y contendrá la tarifa única de activación del servicio y el coste de las visitas presenciales, en su caso. El pago de todas las facturas vencerá en las fechas especificadas en la Propuesta de Servicio. Los pagos se realizarán mediante transferencia bancaria según las referencias que figuran en la factura.

12.5. En caso de retraso en el pago de incluso una de las cuotas mensuales, se adeudarán intereses moratorios, así como los gastos de cobro de conformidad con los artículos 4, 5 y 6 del Decreto Legislativo italiano n. 231 del 10/09/2002. En todo caso, el Cliente está obligado al pago de las cuotas mensuales por todo el período en que se preste el Servicio. Los intereses serán pagaderos a partir del día siguiente al vencimiento del plazo de pago.

12.6. Vencido el plazo de pago, MPS Monitor comunicará al Cliente la mora y los intereses de demora aplicados, advirtiéndole que, en caso de impago dentro de los tres (3) días hábiles siguientes, se suspenderá el Servicio. . Vencido este plazo, MPS Monitor podrá proceder a la suspensión del Servicio, también en los términos del art. 1460 del Código Civil italiano.

12.7 Si el Cliente no realiza el pago dentro de los tres (3) días hábiles posteriores a la suspensión, MPS Monitor puede rescindir el Contrato de conformidad con el artículo 1456 del Código Civil italiano, además de otros recursos legales.

12.8 En caso de pago parcial, MPS Monitor podrá restringir o suspender el Servicio conforme a lo dispuesto en este Artículo.

12.9. El Cliente no podrá oponer excepciones sin haber cumplido previamente con todas sus obligaciones.

12.10. Si, por solicitud expresa del Cliente, se hace necesario solicitar la asistencia y/o colaboración de MPS Monitor, o de terceros por él autorizados y encargados, en las instalaciones del Cliente y/o de su Cliente (en sitio), el Cliente se compromete a pagar estos extras a las tarifas indicadas, si están presentes, en la lista de precios contenida en la Propuesta de Servicio y en los anexos. En este caso, el Cliente y/o sus usuarios pondrán a disposición de MPS Monitor de forma gratuita el ordenador en el que esté instalado el Software.

12.11. En ningún caso se podrá devolver la tarifa del Contrato. La validez de la licencia es independiente de la frecuencia o el límite de tiempo de su uso. El derecho de desistimiento por parte del Cliente no da derecho a solicitar la devolución total o parcial de la tarifa.

  1. CAMBIOS DURANTE EL SUMINISTRO

13.1. MPS Monitor podrá modificar, por razones técnicas, económicas y de gestión acreditadas, las especificaciones técnicas y las tarifas del Servicio así como las presentes Condiciones Generales, comunicándolo al Cliente, indicando de forma expresa las razones concretas de los cambios realizados, con notificación enviada a la dirección de correo electrónico certificada del Cliente, por carta certificada con acuse de recibo u otro medio equivalente.

13.2. Los cambios entrarán en vigor transcurridos treinta (30) días desde la recepción por parte del Cliente de la notificación antes referida. En el mismo plazo, el Cliente podrá desistir del Contrato mediante carta certificada con acuse de recibo u otro medio equivalente que deberá enviar a MPS Monitor, con efectos a partir de la fecha de recepción por parte de este último. A falta de desistimiento notificado en la forma y dentro de los términos previstos anteriormente, los cambios se considerarán aceptados por el Cliente.

13.3. El incremento de tasas sólo será aplicable en todo caso a partir del día siguiente al de la expiración del plazo a que se refiere el punto anterior.

13.4. Los cambios no pueden relacionarse con pactos sobre requisitos legales obligatorios, incluidos los introducidos después de la conclusión de este acuerdo; dichos cambios se aplicarán total y automáticamente a este Contrato sin necesidad de notificación previa entre las partes.

  1. SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

14.1. En caso de fallas de la red y de los equipos que suministren el Servicio de MPS Monitor o de otros proveedores de servicios, que se deban a caso fortuito o fuerza mayor, MPS Monitor podrá suspender en cualquier momento, sin previo aviso, en forma total o parcial. parte, el Servicio. MPS Monitor también podrá suspender el Servicio, sin previo aviso, en todo o en parte, en el caso de cambios y/o mantenimiento para mejorar el propio Servicio y en las demás situaciones previstas en el Contrato.

14.2. MPS Monitor también podrá suspender el Servicio, sin previo aviso, total o parcialmente, en caso de que surjan hechos o circunstancias que influyan en el suministro, tales como la ocurrencia de un uso anormal y/o intenso por parte del Cliente que pueda impedir el normal suministro de el Servicio a otros clientes.

14.3. No obstante, MPS Monitor se reserva el derecho de dar por terminado en cualquier momento y sin previo aviso el Servicio si el Cliente utiliza o instala herramientas de software capaces de causar daños a MPS Monitor o a otros clientes o que causen una disminución en el nivel de seguridad o que se utilicen para actos ilegales o inmorales (ver Art. 9.5 última parte de estas Condiciones Generales).

14.4. Independientemente de las circunstancias anteriores, transcurridos tres (3) días hábiles desde la comunicación que notifique la falta de pago al Cliente, MPS Monitor podrá proceder a la suspensión del Servicio, también en los términos del art. 1460 del Código Civil italiano (en los términos del Art. 12.7 de las Condiciones Generales).

  1. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

15.1. El Cliente se compromete a proporcionar datos personales actualizados a MPS Monitor, incluida una dirección de correo electrónico válida que MPS Monitor podrá utilizar para comunicarse con el Cliente.

15.2. El Cliente deberá informar con prontitud a MPS Monitor de cualquier controversia, reclamación o procedimiento iniciado por terceros en relación con el Servicio del que tenga conocimiento. El Cliente será responsable de los daños y perjuicios, directos o indirectos, sufridos por MPS Monitor debido a comunicaciones fallidas o extemporáneas.

  1. GARANTÍAS DEL CLIENTE

16.1. El Cliente garantiza que es el propietario del equipo necesario para utilizar el Servicio o, en cualquier caso, que tiene derecho a utilizar dicho equipo.

16.2. El Cliente garantiza que el Servicio no será utilizado, por ningún motivo, por terceros, salvo acuerdo específico con MPS Monitor. Por tanto, el Cliente asume toda la responsabilidad por cualquier uso indebido del Servicio.

16.3. El Cliente garantiza bajo su responsabilidad que los datos personales facilitados en el momento de la activación del Servicio son ciertos y exactos.

16.4. El Cliente responderá, eventualmente solidariamente con sus usuarios, frente a MPS Monitor en caso de incumplimiento por parte del Cliente y/o sus usuarios de las cláusulas del Contrato, al que se refieren las presentes Condiciones Generales y del cual forman parte integrante.

16.5. El Cliente se obliga a mantener indemne a MPS Monitor de todas y cada una de las consecuencias que pudieran derivarse de la utilización ilícita, indebida o ilegítima del Servicio, eventualmente solidariamente con sus usuarios. En consecuencia de ello, el Cliente se declara responsable frente a MPS Monitor así como frente a las Autoridades competentes por cualquier conducta o hecho sancionado por la ley, en el marco de su uso del Servicio, sin perjuicio de la posible responsabilidad solidaria de sus usuarios.

16.6. El Cliente garantiza la legítima disponibilidad de los datos comunicados por él mismo y/o sus usuarios a MPS Monitor para la ejecución del Contrato y, en todo caso, mantendrá indemne a MPS Monitor frente a reclamaciones de terceros en relación con dichos datos.

  1. TERMINACIÓN

17.1. El Contrato se extinguirá automáticamente en caso de que el Cliente sea objeto de un procedimiento de ejecución, concurso de acreedores, concurso de acreedores, suspensión de la actividad empresarial u otros procedimientos de insolvencia, se declare insolvente o ceda bienes a los acreedores, sufra un embargo u otras formas de restricción de su patrimonio o se liquide, ya sea voluntaria o forzosamente, salvo que MPS Monitor decida renunciar a la condición mediante una declaración por escrito, que el Cliente será responsable de presentar en caso de cualquier controversia sobre este punto. No obstante, el derecho de rescisión sigue vigente en los casos en que las circunstancias financieras del Cliente se hayan vuelto tales que pongan en peligro evidente el cumplimiento exacto del suministro, a su cargo, de conformidad con el Contrato.

17.2. La rescisión no afecta a los derechos ya adquiridos a la fecha de rescisión, sin perjuicio del derecho a la indemnización de los perjuicios sufridos por MPS Monitor. Sin perjuicio de cualquier otra causa de terminación pactada en el Contrato y en estas Condiciones Generales o en la ley, también se aplica lo siguiente.

17.3. Si el Cliente incumple las disposiciones del Artículo 16.2 de estas Condiciones Generales, MPS Monitor puede rescindir el contrato en virtud del Artículo 1456 del Código Civil italiano mediante un aviso de intención de hacer uso de esta cláusula de rescisión enviado al Cliente por carta certificada con acuse de recibo u otro medio equivalente. No obstante, MPS Monitor podrá resolver el contrato de conformidad con la regla mencionada en el párrafo anterior, una vez transcurridos tres (3) días hábiles sin éxito desde la suspensión del Servicio en caso de falta de pago por parte del Cliente, sin perjuicio de cualquier otro remedio previsto en la ley, con notificación por carta certificada con acuse de recibo u otro medio equivalente (en los términos del art. 12.7 de las Condiciones Generales).

17.4. MPS Monitor también tendrá derecho a revocar la licencia de uso y por lo tanto a resolver el Contrato por ley, con efecto inmediato, mediante notificación por carta certificada con acuse de recibo u otro medio equivalente, en los siguientes casos: A) concesión del uso del Software a cualquier tercero, salvo lo dispuesto en el Contrato; B) duplicación del Software, documentación y manuales, aunque sea parcial, más allá de lo previsto y autorizado; C) comunicación a terceros del contenido, incluso parcial, del Software y su documentación y manuales; D) en caso de incumplimiento por parte del Cliente y/o sus usuarios de alguna de las prohibiciones contenidas en el artículo 3 de estas Condiciones Generales o uso del Software en conflicto con los procedimientos y plazos previstos en el Contrato.

17.5. La resolución del Contrato por hecho y/o culpa imputable al Cliente y/o a sus usuarios da lugar a la indemnización de los daños y perjuicios causados ​​a MPS Monitor, también en relación con el daño mayor que le haya causado, sin derecho a la reparación total o parcial. devolución de la cuota ya pagada.

17.6. En caso de rescisión, el Cliente es notificado y consciente de que ya no podrá utilizar el Servicio o el Software cubiertos por el acuerdo. MPS Monitor no se hace responsable de los daños causados ​​al Cliente y/o sus usuarios por cualquier hecho o culpa imputable al Cliente por su incumplimiento.

  1. GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES DE MPS MONITOR

18.1. MPS Monitor garantiza la continuidad del Servicio, salvo la posibilidad de suspender temporalmente el Servicio por mantenimiento programado y no programado y en los demás supuestos previstos en el Contrato, del que forman parte integrante las presentes Condiciones Generales.

18.2. Sujeto a lo dispuesto en estas Condiciones Generales, MPS Monitor se compromete a mantener la eficacia del Servicio ofrecido y garantiza el buen funcionamiento del Software y la pronta corrección de cualquier error y/o mal funcionamiento que pueda encontrar durante el uso del software.

18.3. Sujeto a las disposiciones de estas Condiciones Generales, MPS Monitor también garantiza que las operaciones del Software se llevarán a cabo sin interrupción, excepto en los casos que surjan de problemas no directamente atribuibles o a eventos que no estén bajo el control de MPS Monitor.

18.4. Si MPS Monitor se ve obligado a suspender el Servicio debido a eventos excepcionales o de mantenimiento, intentará limitar el tiempo de inactividad al mínimo posible.

18.5. Para todos los trabajos ordinarios de mantenimiento y actualización de sistemas que puedan provocar interrupciones en el servicio, MPS Monitor siempre comprobará si es posible programarlos en horas «no laborables», preferiblemente durante la noche.

18.6. MPS Monitor no será responsable en caso de interrupción, mal funcionamiento o retraso en el Servicio causado por:

  1. Uso defectuoso o incorrecto del Servicio por parte del Cliente y/o sus usuarios;
  2. Mal funcionamiento del sistema o de los terminales utilizados por el Cliente y/o sus usuarios;
  3. Intervenciones y/o manipulaciones del Servicio por parte del Cliente y/o sus usuarios o terceros no autorizados expresamente por MPS Monitor;
  4. Fuerza mayor; la interrupción total o parcial de los servicios de acceso o terminación de la conexión, si se debe a causas de fuerza mayor o actos de terceros. Casos de fuerza mayor significa eventos imprevistos e imprevistos por MPS Monitor y dependientes de actos naturales o de terceros, incluidos, entre otros: explosiones, rayos, terremotos, huracanes, incendios, inundaciones, otros desastres naturales, huelgas;
  5. El incumplimiento por parte del Cliente y/o sus usuarios de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, particularmente en materia de prevención de incendios, seguridad y accidentes.

18.7. Salvo lo exigido por disposiciones legales imperativas, MPS Monitor no será responsable frente al Cliente, sus usuarios, personas directa o indirectamente relacionadas con él o terceros por los daños, perjuicios, desembolsos y costos en que éstos puedan incurrir en caso de suspensión o interrupción del servicio por caso fortuito, fuerza mayor y/o actos de terceros. En cualquier caso, MPS Monitor queda exonerado de toda responsabilidad por los daños y perjuicios directos y/o indirectos de cualquier naturaleza (en referencia al daño emergente y al lucro cesante) sufridos por el Cliente, sus usuarios o terceros en general, incluidos los sustanciales, tales como, a modo de ejemplo únicamente, el lucro cesante y la pérdida de oportunidades de negocio, excepto en los casos de dolo o negligencia grave. Por lo tanto, MPS Monitor queda exonerado de toda responsabilidad en los casos en que falle,

18.8. MPS Monitor garantiza la conformidad del Software objeto del Contrato, del que forman parte integrante estas Condiciones Generales, con las especificaciones técnicas establecidas en la documentación facilitada y que sólo es capaz de realizar las operaciones aquí descritas. El Cliente declara que es consciente de ello y que el Servicio satisface sus necesidades. Cualquier control se realizará utilizando exclusivamente las pruebas preparadas por MPS Monitor.

18.9. MPS Monitor no garantiza que las especificaciones técnicas del programa correspondan a las necesidades del Cliente y/o de sus usuarios y la garantía otorgada está, además, condicionada al correcto funcionamiento del ordenador, del software del sistema y de la correcta utilización del programas por parte del Cliente y/o sus usuarios.

18.10. En relación con el servicio de actualización y consulta, MPS Monitor no asume ninguna obligación más allá de las expresamente acordadas por escrito y no otorga ninguna garantía con respecto a los servicios prestados o debidos en virtud de los mismos, también con respecto a los resultados de estos servicios o su cumplimiento. un propósito específico.

18.11. Salvo disposición legal expresa, MPS Monitor no asume ninguna responsabilidad por los daños directos o indirectos sufridos por el Cliente y/o sus usuarios u otros terceros en relación con el servicio de actualización y consulta o los servicios que presta.

18.12. MPS Monitor no se responsabiliza de los retrasos en la ejecución del servicio de actualización y consulta por causas de fuerza mayor, incluidas huelgas de empresa o de otro tipo y otras causas imputables a terceros.

18.13. En particular, queda excluida cualquier responsabilidad contractual o de otro tipo por los daños directos o indirectos sufridos por el Cliente y/o sus usuarios como consecuencia de la ejecución de los servicios de actualización y consultoría.

18.14. MPS Monitor, en relación con el Contrato del que forman parte integrante estas Condiciones Generales, visto en su totalidad y como un todo interdisciplinario, no asume ninguna otra obligación y no otorga otras garantías más allá de las previstas por acuerdo expreso, excluyendo en todo en los demás casos su responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza o causa causados ​​al Cliente, a sus usuarios, y en general a terceros, con sujeción a los límites legales imperativos. La responsabilidad de MPS Monitor se limita, de hecho, únicamente a lo expresamente previsto por el contrato entre las partes.

18.15 MPS Monitor está, en cualquier caso, libre de cualquier responsabilidad, cuando sea compatible con la ley aplicable, por cualquier daño, directo o indirecto, de cualquier tipo que surja o esté relacionado con la calidad, adecuación, uso o falta de uso del Software y/ o el Servicio.

18.16. En ningún caso se limitará la responsabilidad de MPS Monitor por incumplimiento por dolo o culpa grave.

  1. REGLAMENTOS Y AUTORIZACIONES DE LA INDUSTRIA

El Cliente también reconoce que la legislación nacional de cada país en cuestión, los reglamentos internacionales pertinentes y los reglamentos para el uso de las infraestructuras individuales en cuestión rigen el Servicio prestado por o a través de otras infraestructuras, tanto nacionales como extranjeras, utilizadas por medio de y durante la prestación de el servicio. Dichos reglamentos pueden prever limitaciones en el uso del Servicio o reglas particulares relativas a la responsabilidad del Cliente por el uso del Servicio.

  1. DISPOSICIONES VARIAS COMUNICACIONES

20.1. El Contrato, del que forman parte integrante las presentes Condiciones Generales, es vinculante para el Cliente y para MPS Monitor, subsistiendo su vigencia en beneficio de sus respectivos sucesores y causahabientes.

20.2. Todas y cada una de las modificaciones o complementos del Contrato a que aquí se refiere deberán ser específicamente aprobados por escrito bajo pena de nulidad. También deberá acreditarse mediante documento escrito firmado por o en nombre de la parte respecto de la cual se invoca el cambio, salvo lo dispuesto por el art. 13 de estas Condiciones Generales.

20.3. MPS Monitor realizará todas las actividades a su cargo de conformidad con el Contrato utilizando su propio personal oa través de terceros designados.

20.4. MPS Monitor se comunicará con el Cliente por escrito a su dirección de correo electrónico principal o en las facturas o mediante extractos separados, a ser enviados por correo postal o fax, que se considerarán recibidos si se envían a la última dirección conocida o número de fax especificado por el Cliente. .

20.5. El Cliente enviará todas las comunicaciones a MPS Monitor por carta a MPS Monitor Srl, Via dei Borromei 2, – 20123 Milán o por correo electrónico a info@mpsmonitor.com.

20.6. El Cliente se obliga a comunicar sin demora a MPS Monitor, por correo postal o en los formularios referidos en el párrafo anterior, cualquier cambio de sus datos relevante para la relación contractual.

20.7. Al activar el Software en las instalaciones de un usuario, el Cliente se compromete a comunicar a MPS Monitor los datos personales del usuario y mantenerlos constantemente actualizados a través del área dedicada en el sitio web. En defecto de lo anterior, MPS Monitor podrá decidir no habilitar o deshabilitar al usuario de que se trate, con toda responsabilidad a cargo del Cliente, el cual se compromete a indemnizar y mantener indemne a MPS Monitor frente a cualquier acción, queja, reclamación, costo o gasto, incluyendo cualquiera de carácter legal, que pudiera derivarse de tal situación.

20.8. El Cliente autoriza sin limitación a MPS Monitor y sus empleados y/o asociados a tener contacto directo e intercambiar información con los usuarios del Cliente, sin necesidad de autorización expresa por parte del Cliente y sin que éste pueda oponer excepción alguna.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y CONFIDENCIALIDAD

21.1. La información y los datos personales que MPS Monitor Srl adquiera de cualquier forma en virtud de este Acuerdo se procesarán de conformidad con las disposiciones y reglamentos del Reglamento 2016/679/UE (GDPR), de manera lícita y correcta y de conformidad con el principio de minimización. El tratamiento de los datos personales en cuestión se realizará por medios manuales, automatizados y electrónicos y se ejecutará exclusivamente a los efectos de la correcta y completa gestión de la ejecución del Servicio objeto del Contrato. MPS Monitor, en la ejecución del Contrato, puede utilizar terceros ubicados tanto en Italia como en el extranjero, en países pertenecientes a la Unión Europea, que proporcionen garantías suficientes para implementar medidas técnicas y organizativas para cumplir con los requisitos de la legislación de la industria y proteger los derechos de los interesados. En tales casos, los designará, cuando sea necesario, como «Procesadores de datos» de conformidad con y para los efectos del artículo 28 del RGPD, antes de que realicen cualquier tratamiento derivado de este Acuerdo. MPS Monitor también puede utilizar terceros con sede en países no pertenecientes a la UE que garanticen un nivel adecuado de protección de los Datos personales de conformidad con las disposiciones del Capítulo V del RGPD (por ejemplo, en presencia de decisiones de adecuación de la UE, cláusulas contractuales estándar, BCR ( Normas Corporativas Vinculantes), etc.). Los datos tratados a efectos del presente Contrato se conservarán mientras dure la relación contractual y, posteriormente, durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con los requisitos de la ley, transcurrido el cual los datos serán destruidos o anonimizados y utilizados únicamente con fines estadísticos. Los datos, salvo obligación legal, no podrán ser cedidos o comunicados a personas distintas del Responsable, Encargados y encargados del tratamiento o, de acuerdo con la legislación vigente, a las autoridades públicas o administraciones públicas. Se garantizará al interesado el ejercicio, respecto de sus propios datos, de los derechos a que se refieren los artículos 15 a 22 del RGPD, incluido en particular el derecho a solicitar al responsable del tratamiento el acceso a los datos personales y a rectificar o suprimir los datos personales o limitar u oponerse al tratamiento de los mismos, así como el derecho a la portabilidad de los mismos en los casos legalmente previstos.

21.2. El controlador de datos es MPS Monitor, en la persona de su representante legal pro tempore, con sede en Via dei Borromei 2, código postal 20123 MILAN. La Compañía ha designado un Delegado de Protección de Datos que tiene su domicilio a efectos de esta función en la misma oficina y siempre puede ser contactado en el siguiente correo electrónico dpo@mpsmonitor.com

21.3. El Cliente declara que ha informado a sus usuarios que, en razón de la relación entre ellos, sus datos personales podrán ser comunicados a MPS Monitor, dentro de los límites de la ejecución del presente Contrato. En relación con el procesamiento de los datos personales de sus usuarios, el Cliente acepta liberar a MPS Monitor y sus subcontratistas, si los hubiere, de toda responsabilidad. El Cliente se obliga, entre otras cosas, a garantizar, indemnizar y eximir de responsabilidad a MPS Monitor y a sus subcontratistas, si los hubiere, de cualquier responsabilidad, coste, cargo, reclamación o daño reconocido a favor de sus usuarios, incluidos los costes legales derivados de tales circunstancias. . El Cliente se compromete, por tanto, a indemnizar y mantener indemne a MPS Monitor y a sus subcontratistas, si los hubiere, de cualquier solicitud,

21.4. Cada una de las Partes tomará medidas dentro de sus respectivas áreas de responsabilidad para cumplir con los requisitos de la legislación vigente sobre el tratamiento de datos personales con respecto al cargo y función del administrador del sistema, en su caso.

21.5. Los datos objeto de tratamiento para las finalidades especificadas en este Contrato se conservarán mientras dure la relación contractual y, posteriormente, durante el tiempo estrictamente necesario para la realización de los trámites exigidos por la ley, transcurrido el cual serán destruidos o anonimizados y utilizado únicamente con fines estadísticos.

Estos datos serán recopilados, procesados ​​y almacenados en pleno cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 31 y siguientes. del Código de Privacidad y el Reglamento Técnico sobre medidas mínimas de seguridad – Anexo B) del Código de Privacidad – sobre medidas de seguridad y de cualquier otra Medida de la Autoridad Italiana de Protección de Datos que pueda ser aplicable.

21.6. MPS Monitor, a través de su representante legal pro tempore, es el Responsable del tratamiento de los datos personales que trata en virtud del presente Contrato. Las partes interesadas pueden ponerse en contacto con el Controlador de datos en cualquier momento, escribiendo a MPS Monitor Srl, con domicilio social en Milán, Via dei Borromei no. 2 – Cap. 20123, o a la dirección de correo electrónico: PRIVACY@MPSMONITOR.COM , para hacer valer los derechos previstos en el artículo 7 del Código de Privacidad.

21.7. El Cliente declara que ha informado a sus usuarios que, dadas las relaciones entre ellos, sus datos personales podrán ser comunicados a MPS Monitor, dentro de los límites de la ejecución del presente Contrato. En relación con el tratamiento de los datos personales de sus usuarios, el Cliente se obliga a mantener indemne de toda responsabilidad a MPS Monitor y sus eventuales subcontratistas. El Cliente se obliga, entre otras cosas, a garantizar, indemnizar y eximir de responsabilidad a MPS Monitor y sus subcontratistas de cualquier responsabilidad, coste, gasto, reclamación o daño adjudicado a favor de sus usuarios, incluidos los honorarios legales que se deriven de tales circunstancias. Por tanto, el Cliente se obliga a mantener indemne e indemnizar a MPS Monitor y a sus posibles subcontratistas de cualquier demanda,

21.8. El Cliente reconoce y acepta expresamente, para sí y para sus usuarios, comprometiéndose a recabar el consentimiento informado previo en la forma prevista anteriormente, que los datos del Cliente y sus usuarios podrán ser utilizados por MPS Monitor, de forma anónima y agregada, con fines estadísticos y de mercado. propósitos de análisis.

21.9. Cada Parte establecerá, en la medida en que le corresponda, las medidas exigidas por la legislación en materia de tratamiento de datos personales en relación con la función de administrador del sistema, en su caso.

21.10. Las Partes se comprometen mutuamente, también por un período de 3 años después de la extinción por cualquier causa de este Contrato, a:

(A) mantener el secreto de la información confidencial obtenida durante la ejecución del Contrato;

(B) no difundir ni divulgar, total o parcialmente, sin el consentimiento por escrito de la otra Parte, dicha información a otros, excepto a sus empleados, personal, directores y terceros que actúen en nombre de esa Parte y que sean involucrados en la prestación del Servicio cubierto por este Contrato;

(C) manejar la información confidencial adquirida con la más estricta confidencialidad y únicamente para circulación interna dentro del área para la que necesariamente deba ser utilizada por razones relacionadas con el Contrato y no en beneficio propio o de terceros.

Asimismo, las Partes se comprometen a no revelar a terceros sin el consentimiento de la otra Parte cualquier información facilitada durante la ejecución del Contrato. La obligación de confidencialidad se extiende también al personal, empleados, auxiliares, subcontratistas, consultores y demás personas que de cualquier forma intervengan en la prestación del Servicio relacionado con la Parte receptora, que deberán asegurarse de que el uso de los datos transmitidos se realice de forma de tal forma que se impida cualquier divulgación de datos, información o noticias a través del trabajo de las personas antes mencionadas. La Información Confidencial no incluye información para la cual la Parte receptora pueda demostrar que la información es (i) ordinaria y obvia; (ii) accesible al público; (iii) ya en posesión de la Parte receptora; (iv) divulgada por la Parte divulgadora a un tercero sin restricción de divulgación adicional; (v) divulgada legalmente a la Parte receptora por un tercero sin restricción de divulgación; (vi) divulgada como resultado de un requerimiento u orden judicial, o requerido por la ley, siempre que la Parte a la que se le requiera divulgar notifique de inmediato a la otra Parte antes de divulgar la información, cuando esto no esté prohibido por la ley.

  1. LEY APLICABLE, JURISDICCIÓN Y DISPOSICIONES FINALES

22.1. Para todos los artículos y cláusulas de estas Condiciones Generales, las Partes reconocen la ley italiana como única ley válida.

22.2. Para todas las disputas legales que surjan del Contrato al que se refieren estas Condiciones Generales y del que forman parte integrante, incluidas las relativas a la validez, interpretación y rescisión del Contrato, el Tribunal de Milán tendrá jurisdicción exclusiva, a menos que entren dentro de una categoría para los que la ley expresamente considere obligatoria la jurisdicción territorial.

22.3. La posible existencia de contratos adicionales entre MPS Monitor y el Cliente no implica vinculación alguna entre ellos. Por lo tanto, los contratos permanecen separados y autónomos.

22.4. Para cualquier cosa no regulada específicamente por estas Condiciones Generales, se hace referencia a la legislación italiana vigente, con referencia expresa a las normas generales del Código Civil italiano sobre contratos, las leyes especiales aplicables en materia de protección de derechos de autor, las leyes especiales aplicables en materia de protección de software y sus modificaciones y actualizaciones posteriores en la medida aplicable al presente Contrato.

22.5. Si una o más disposiciones de estas Condiciones Generales resultan ser nulas, inválidas o inaplicables de cualquier forma, en su totalidad o en parte, las cláusulas correspondientes se considerarán no escritas y esto no afectará la validez y la aplicabilidad de cualquier otra disposición, a menos que estas cláusulas son vitales.

22.6. Todos los impuestos, cargas o gravámenes que recaigan sobre el Contrato del que forman parte integrante estas Condiciones Generales, sobre las tarifas o sobre los servicios contenidos en el mismo serán a cargo del Cliente, excluidos los impuestos sobre la propiedad y sobre la renta a cargo de MPS Monitor.

22.7 El Cliente se compromete a celebrar con sus usuarios contratos separados e independientes que cumplan fielmente y que no contradigan de ningún modo el presente Contrato. Asimismo, se compromete a facilitar a sus usuarios toda la información que sea necesaria, y a obtener de ellos todas las autorizaciones, incluidas las relativas al tratamiento de datos personales, que sean necesarias para la ejecución del presente contrato también por parte de MPS Monitor, relevando a MPS Monitor de cualquier responsabilidad y compromiso de indemnizar y, en todo caso, mantener indemne a MPS Monitor frente a cualquier acción, queja, reclamación, coste o gasto, incluidos los costes legales razonables.

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